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Me puedes llamar Dom

Domingo Alvarez E

I'm graphic brand ux service strategic management designer.

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Marcas dise√Īadas
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Web creadas
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Tazas de café

Co-creación

Liderazgo

Storytelling

Solución de problemas

Pensamiento sistémico

Co-creación

¬ŅQui√©n soy?

DisenŐÉador graŐĀfico desde 2012, permitieŐĀndole encontrar la manera de generar resultados a los problemas, creando asiŐĀ un ojo criŐĀtico para solucionar de manera creativa todos los retos que se le presentan.

Recientemente termin√≥ la maestriŐĀa en Estudios de DisenŐÉo en Centro., para poder comprender a niveles maŐĀs profundos la relacioŐĀn del disenŐÉo hacia la sociedad que lo rodea.

Desde 2015 ha realizado diversos emprendimientos culturales, que buscan democratizar la cultura hacia
la sociedad y vincular a los creativos entre ellos para lograr una gran comunidad. De los cuales ha aprendido a transformar los fracasos en retos y oportunidades para mejorar.

Gracias a personas con las que ha colaborado, ha tenido la oportunidad de impartir diversos talleres, conferencias y asesoriŐĀas; esto es algo muy importante de manera profesional y personal, debido a que creeŐĀ firmemente que el conocimiento debe ser compartido para crecer.

Siempre es alguien que te brindaraŐĀ una sonrisa y te sa- caraŐĀ muchas, ya que comparte su buenondismo, vive con la idea de que esta vida se lleva mejor con una sonrisa.

Gustos

Comer

Los alimentos son capaces de unir a las personas y contar grandes historias.

Contar historias

Estar sentados alrededor de una fogata y platicar o chismear anécdotas logró hacernos más humanos.

Intereses

Innovación

Actualizar siempre la manera en que las cosas pasan ayuda a todos a encontrar cosas nuevas.

Aprender cosas nuevas

Cuanto m√°s aprendes menos sabes, por ello me encanta leer y aprender m√ļltiples cosas.

Preparación académica

· Data Science para profesionistas. BEDU & Santander.

¬∑¬†MaestriŐĀa en¬†Estudios de disenŐÉo.¬†Centro de disenŐÉo, cine y televisioŐĀn.

¬∑¬†Workshop. Mutant future con JoseŐĀ Ramos.¬†Centro de disenŐÉo, cine y televisioŐĀn.

¬∑¬†Workshop.¬†VisualizacioŐĀn de datos con JoseŐĀ Duarte.¬†Centro de disenŐÉo, cine y televisioŐĀn

¬∑¬†Workshop.¬†Did√°ctica y docencia del dise√Īo. Columbia University & Centro de dise√Īo, cine y televisi√≥n.

¬∑¬†Workshop.¬†Edutainment y comunicaci√≥n.¬†Centro de disenŐÉo, cine y televisioŐĀn.

¬∑¬†Workshop.¬†Storytelling in research.¬†Centro de disenŐÉo, cine y televisioŐĀn.

¬∑¬†Workshop.¬†Estrategias¬†financieras.¬†Centro de disenŐÉo, cine y televisioŐĀn.

¬∑¬†Workshop.¬†Circular Futures Approach.¬†Centro de disenŐÉo, cine y televisioŐĀn.

· Curso. UX design. Crehana.

 

· Workshop. Joyería a cera perdida. Joyería Central. 

¬∑¬†Diplomado. PromocioŐĀn y gestioŐĀn cultural.¬†BenemeŐĀrita Universidad AutoŐĀnoma de Puebla.

¬∑¬†Workshop. Finanzas para emprendedores.¬†WorkoŐĀsfera, Puebla.

¬∑¬†Workshop. Learn Startup.¬†Reto Puebla & SecretariŐĀa de EconomiŐĀa de Puebla.

¬∑¬†Diplomado.¬†E-marketing y social media.¬†TecnoloŐĀgico de Monterrey campus Puebla.

¬∑¬†Diplomado.¬†DisenŐÉo Web.¬†BenemeŐĀrita Universidad AutoŐĀnoma de Puebla.

¬∑¬†Diplomado.¬†DisenŐÉo editorial (InDesign).¬†BenemeŐĀrita Universidad AutoŐĀnoma de Puebla.

¬∑¬†Licenciatura de¬†DisenŐÉo graŐĀfico.¬†BenemeŐĀrita Universidad AutoŐĀnoma de Puebla.

Experiencia laboral

¬∑ Desarrollo de proyectos creativos.¬†Workshop, Mariposas A.C.,Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ InstaFoto.¬†Workshop, Mariposas A.C.,Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ DisenŐÉando Experiencias de DisenŐÉo. Conferencia, UDLAP, Cholula, MeŐĀxico.

 

¬∑ Docente licenciatura de DisenŐÉo Industrial. Actual, UDES, Puebla, MeŐĀxico.

· Remember Now | Designing life After Covid-19. Research, Harvard, Massachusetts, EUA.

¬∑ Mi Salud en Casa | Centro MeŐĀdico ABC.¬†Service Design, CDMX, MeŐĀxico.

¬∑ InstaFoto.¬†Workshop, Mariposas A.C.,Puebla, MeŐĀxico.

¬∑ DisenŐÉo estrateŐĀgico: pieza clave para impulsar las organizaciones.¬†Conferencia, CENTRO disenŐÉo, cine, televisioŐĀn, CDMX, MeŐĀxico.

¬∑ Lucha x ideas libres: Todos vs todos. Productor y conductor, evento cultural online, MeŐĀxico.

¬∑ PNL para ventas efectivas.¬†Workshop, Puebla, MeŐĀxico.

¬∑ Bases de Branding & UX. Workshop, Universidad Angelopolitana, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Lucha x ideas libres.¬†Productor y conductor, evento cultural online, MeŐĀxico.

 

¬∑ Emprendimiento con sentido.¬†Conferencia, WorkoŐĀsfera, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Cultura para todos.¬†Conferencia, WorkoŐĀsfera, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Esenciales de Branding.¬†Workshop, UNARTE, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Design Thinking, InnovacioŐĀn y Creatividad.¬†Conferencia, UDES, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ DisenŐÉa y proyecta tu personalidad.¬†Conferencia, UDES, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ mucum – Museo Cultural Mexicano.¬†Director creativo, MeŐĀxico.

¬∑ Emprendimiento Social.¬†Workshop, La esperanza del ManŐÉana A.C., Cuetzalan, MeŐĀxico.

 

¬∑ InstaFoto.¬†Workshop, Mariposas A.C.,Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Design Week Puebla.¬†Sub-director, World Design Weeks, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Base de Branding & UX.¬†Workshop, UDES, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ FuckUp Night. Conferencia, Puebla, MeŐĀxico.

¬∑ Viaje Emprendedor 2018. Productor del evento.¬†Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Valor de Marca. Conferencia.¬†UPAEP, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Valor de Marca. Conferencia.¬†Club Rotary, Cholula, MeŐĀxico.

 

¬∑ Tendencias de disenŐÉo. Conferencia.¬†IBERO, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ TeŐĀcnicas de persuasioŐĀn. Workshop.¬†La Caja_, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ La Caja_ 2018. Productor del evento.¬†Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Pechakucha. Conferencia.¬†Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ lsdom. points.¬†Conferencia, Embajada de EUA, MeŐĀxico.

 

¬∑ Design Thinking.¬†Workshop, WorkoŐĀsfera, Puebla, MeŐĀxico.

 

· Imperio Alfa. Director creativo y fotógrafo, LATAM.

¬∑ Conversatorios, La Caja_ & WorkoŐĀsfera. Productor y conductor y productor.¬†WorkoŐĀsfera,¬†Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Viaje Emprendedor 2017. Productor del evento.¬†Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ La marca para tu emprendimiento. Conferencia.¬†Centro expositor, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Imagen. Workshop.¬†IBERO, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Taller de persuasioŐĀn. Workshop.¬†IBERO, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ eteŐĀreo mag 2017. Conferencia.¬†BUAP, Puebla, MeŐĀxico.

¬∑ eteŐĀreo mag 2016. Conferencia.¬†Telmex HUB, CDMX, MeŐĀxico.

 

¬∑ eteŐĀreo mag.¬†Lanzamiento.¬†Productor del evento.¬†Casa9, Cholula, MeŐĀxico.

 

¬∑ eteŐĀreo mag.¬†Revista portafolio de creativos mexicanos. Productor y editor.¬†Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ DisenŐÉo editorial. Workshop.¬†BUAP, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ Emprendimientos culturales. Conferencia.¬†UDLAP, Cholula MeŐĀxico.

¬∑ FotografiŐĀa basica. Workshop.¬†La Colecta, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ FotografiŐĀa de producto. Workshop.¬†IBERO, Puebla, MeŐĀxico.

 

¬∑ La Caja_ arte, disenŐÉo y cultura. Productor y conductor, podcast especializado en proyectos creativos.¬†LATAM.

 

¬∑ Corredor cultural Roma-Condesa. Medio aliado en evento.¬†CDMX, MeŐĀxico.

 

¬∑ lsdom. agencia de branding. CEO & founder, Puebla, MeŐĀxico.

Reconocimientos

¬∑ Creative Boot Camp by British Council. Proyecto cultural seleccionado, CDMX, MeŐĀxico.

· Respiro Creativo. Boot Camp. BID, LATAM.

 

· Lucha x ideas libres. Cultura en casa, proyecto seleccionado. Secretaria de cultura. Puebla.

¬∑ Reto Puebla 2018. Startup seleccionada.¬†Puebla, MeŐĀxico.

Portfolio

Design Week Puebla

Reto

Desarrollar una marca que represente dise√Īo y creatividad, sumando a la cultura hist√≥rica de la ciudad de Puebla, para poder realizar una marca que exprese el dise√Īo poblano. Al mismo tiempo, se deb√≠a dise√Īar una s√≠mbolo que fuera capaz de reproducirse en diversos sustratos y fuera adaptable a diversos eventos dentro del festival.

Proceso

Realice un desarrollo de marca que contuviera dentro de s√≠ elementos representativos de la ciudad que evocar√°n la tradici√≥n e historia de Puebla, junto con una series de elementos que connotan dise√Īo y creatividad. Fue muy importante en mi proceso no usar ning√ļn elemento que se usar√° en otras ediciones de eventos de¬†World¬†Design¬†Weeks.

Solución

Dise√Īo de una marca con un

ambigrama

como s√≠mbolo. El elemento central es la letra W que mezcla un estilo barroco propio de la ciudad y la arquitectura poblana, con una posible lectura desde cualquier perspectiva; permitiendo as√≠ su reproducci√≥n en cualquier elemento. Todo esto mezclado con una tipograf√≠a que presenta elementos tipogr√°ficos muy relacionados con la historia del dise√Īo. Finalmente, el color es una representaci√≥n de la talavera poblana.

COD's

Reto

UNESCO realizá una reunión de todas las ciudades con el reconocimiento de Ciudad Creativa y en esta ocasión la sede fue la ciudad de Puebla. Donde se busca una marca reconocible para diversos usuarios de distintas ciudades del mundo y al mismo tiempo represente a la ciudad anfitriona.

Proceso

Para esta marca busqu√© representar la historia y tradici√≥n de la ciudad junto con punto de inter√©s m√°s actual, teniendo una lectura sencilla y pr√°ctica para los diferentes visitantes. Para el dise√Īo consider√© crear una gu√≠a para todos los invitados, en donde no se deb√≠a usar texto por los diversos idiomas usados en el evento.

Solución

Lo clave de la marca son los puntos que tiene, cada uno de ellos identifica un lugar de interés de la ciudad, donde cada color es una categoría. Estos puntos se modifican desentendiendo del zoom que se requiere, o sea, la marca primaria muestra todos los de la ciudad, después la marca se ajusta para mostrar solo los del centro y los puntos se modifican; teniendo así una marca adaptable.

Powergy road

Reto

Crear una marca que muestre la unión del ejercicio y terapia mental para generar una estabilidad emocional y física de los usuarios. Se debía mostrar que este proceso es una camino distinto para cada persona donde lo más importante es tener el poder y la energía para lograrlo.

Proceso

Realizando un proceso de design thinking se identifico al tipo de usuario que m√°s usar√≠a este servicio, identificando a los adolocentes como el mejor target. Se definio su propuesta de valor como acompa√Īar a las personas en este “camino” brindando energ√≠a y empoderar a las personas.

Solución

Se creó el nombre

Powergy¬†(power¬†+¬†energy) para mostrar la propuesta de valor. La marca se dise√Ī√≥ con una tipograf√≠a¬†serif¬†y una mezcla de color muy vibrante y jovial, para poder mostrar esta uni√≥n entre profesionalismo y empat√≠a hacia los adolescentes.

Panalma

Reto

Desarrollar una marca para una cafetería atendida por estudiantes egresados de Centro Vida Digna, ONG que brinda educación y habilidades para personas con capacidades diferentes.

Proceso

El primer paso fue crear el nombre y el¬†slogan. El primero se gener√≥ a partir de la palabra Pan y Alma, bajo la frase de “pan para el alma” nace¬†Panalma. Mientras que el¬†slogan¬†surge de una mezcla emocional y pr√°ctica orientada al p√ļblico, el nombre del hijo de la due√Īa de la ONG es Armando, el primer egresado de Centro Vida Digna y por qui√©n inicio todo el proyecto, la empat√≠a es lo que busca ser creado por los clientes; as√≠ nace “Armando empat√≠a”.

Solución

Lo que se busc√≥ representar en la marca era el tiempo, amor y dedicaci√≥n que tiene la ONG y los egresados de que colaboran en¬†Panalma, para ello se dise√Ī√≥ un logotipo a mano en¬†lettering¬†para demostrar lo bello de lo imperfecto y que todo se ha realizado a mano dentro de la empresa. Finalmente, se acompa√Īa de una tipograf√≠a en¬†serif¬†donde se encuentra el descriptivo y¬†slogan¬†simulando un c√≠rculo para connotar uni√≥n.

Fisionline

Reto

Actualizar y generar un sistema de las diferentes marcas dentro de la corporaci√≥n, una de las empresas referentes de fisioterapia en Espa√Īa. Donde se mantenga el¬†core¬†de la instituci√≥n por la historia de la misma. Dentro del sistema se deb√≠a estructurar la posici√≥n de cada l√≠nea de negocio y crear su imagen a cada una.

Proceso

Se desarrollaron sesiones de dise√Īo estrat√©gico para identificar las razones reales de cada l√≠nea de negocio y para ayudar al cliente a tomar decisiones sobre la empresa. Basado en los resultados se estableci√≥ una directriz para cada negocio basado en¬†wellness¬†y en el modelo de negocio tradicional-digital, de esta manera se estructura cada empresa. Finalmente, se planific√≥ el proceso para cada l√≠nea de negocio.

Solución

Se actualizaron las marcas y se establecieron lineamientos visuales a cada una de ellas, con base en la directriz realizada en conjunto con el cliente. Despu√©s de identificar el camino de cada empresa, la primera en acci√≥n es¬†Fisiocampus, nueva l√≠nea creada para crear una universidad virtual de fisioterapia. Para este negocio se dise√Ī√≥ el sitio web, plataforma de estudio y merchandising dirigida a los usuarios.

Taller principal

Reto

Negocio de mobiliario de autor que se especializa en generar proyectos √ļnicos para cada cliente, por lo que se requiere una marca que se adapte a diferentes proyectos como lo hace la empresa.

Proceso

Lo primero fue establecer al tipo de clientes que la empresa tiene e identificar sus principales necesidades, es decir, el porqué compran los productos de la empresa. Después, se realizó un proceso de co-creación con el cliente para establecer el marco de acción en donde se aplicará la marca. Finalmente, se establecieron las necesidades visuales de la marca.

Solución

Dise√Īar una marca con un s√≠mbolo adaptable, modificable y cambiable bajo cada necesidad de la empresa. Bajo la idea de “este es tu taller principal” se puede modificar la l√≠nea como el cliente lo desee, de la misma manera que los muebles se dise√Īa. Al mismo tiempo la marca es responsiva para poder adaptarse a diversos soportes donde ser√° aplicada. Finalmente, se dise√Ī√≥ el sitio web y las fotograf√≠as para seguir conservando la l√≠nea visual integrada.

Bye ūüęįūüŹĽ
Gracias por conocerme.